Cross Urbano Nocturno 5K - Novena Temporada - Primer sábado de cada mes..!!

6 DE ENERO 2018 - Cross Urbano Nocturno 5K 20:00HS Encuentro / 20:30hs Largada

miércoles, 7 de octubre de 2015

Walter Barbella y Lorena Falco ganan el cross Urbano 5K

      Tras el anuncio de la NASA sobre el derretimiento record de hielo artico, paso el equinoccio, la gran luna roja, inundaciones y terremotos, para terminar septiembre con la frase del papa Francisco ante la ONU "Cualquier daño al ambiente es un daño a la humanidad".  Tras dias muy frescos para una primavera mas anunciada que instalada. El clasico Cross Urbano Nocturno 5K del primer miercoles de cada mes, se disputo con temperatura agradable y algo ventosa.   Doce debutantes, cuatro marcas mejoradas y el record del circuito superado, serian el preludio a la Maratón del domingo, y la alineación de los planetas que duraría hasta el 20 de octubre.
      Un comienzo rapido, a 4:50 la primer vuelta de 1400 metros, ritmo marcado por Ruben Debicky de Tigre, actual poseedor del record de la Milla Urbana, y el atleta de Club Lanus Walter Barbella, capitan del team WALLY CORRE, a mas de 150 metros Jorge Cena de Manzanares, seguido muy de cerca por Carlos Jokiel Brocciero de San Miguel y el pugilista misionero Waly Mareco. Un poco mas atras Ruben Figuerero del WALLY Corre y Jose Cardozo de la Agrupacion Atletica Norma Ramos. A esta altura Ivana Rossi y Lorena Falco comandan las acciones entre las mujeres. Barbella comienza a cortarse y pasa el segundo tramo en 5 minutos, Debicky queda a 30 metros, Cena queda a 300 metros del lider. Quien pasa el ultimo a 4:54, amplio margen para encarar los últimos 800 metros y finaliza en su primer actuación con nuevo record del circuito de 17:33 minutos, supera el establecido en febrero por el tucumano Juan Pablo del Prette. Debicky llega segundo con 18:16 minutos, mejora su marca y nuevo registro entre los master 40. Jorge Cena queda tercero con 20:14m, mientras que Waly Mareco con 20:22 mejora su marca, despues de Jokiel Brocciero que llega quinto, con 20:57 lo sigue Gustavo Garnica  mejorando su tiempo. Al igual que Enrique Granero de Descanzeros que finaliza en 30m06s.  Entre los master 50 gana Jose Cardozo escoltado por Marcelo Vega del VWG RT.  Entre los  integrantes del WALLY Corre, Angel Lobos es el mejor posicionado. octavo en 21:49.   .   
      Entre las mujeres  con 24:39 minutos debut y triunfo de Lorena Falco de WALLY Corre. escoltada por sus coequipers y las chicas de La Boca.   Como cierre la prueba de los mas chicos  
      Los esperamos el primer miercoles de Noviembre, dia 4 para la edicion 71 del Cross Urbano Nocturno 5K.  
Imagenes en el FACE RUNNINGTEAM

Resumen de CLASIFICACION - RANKING PERMANENTE - ALFABETICO - FOTOS